Ola Polar

0
1464

Se extiende sin pausa por toda la Argentina.El frío intenso y las heladas también se hacen sentir en el ámbito porteño y en la provincia de Buenos Aires. La ciudad de San Carlos de Bariloche registró la temperatura más baja de toda su historia: 25,4 ° bajo cero.

Desde el Servicio Metereológico Nacional señalan que a partir del miércoles irían aumentando las marcas térmicas…

En tanto, continúa la vacunación antigripal gratuita a los afiliados a PAMI. Los mayores de 65 sólo necesitan presentar el DNI y el carnet de afiliación. Los menores de la edad mencionada, requieren de una prescripción médica.

Para conocer el vacunatorio más cercano, comunicarse al 0800-222-2233. También se puede obtener información ingresando al sitio: www.pami.org.ar/vacunacion

Reiteramos que es fundamental la aplicación de la vacuna en los llamados grupos de riesgo, mujeres embarazadas y niños (6 a 24 meses)

Por otro lado, la mejor manera de ayudar a las personas en situación de calle, realidad que se incrementó un veinte por ciento entre abril 2016 y el mismo mes de 2017, es comunicarse de inmediato con la línea gratuita 108. A partir del llamado, se pone en marcha el operativo Buenos Aires Presente (BAP). El Equipo ofrece un kit para el frío compuesto por: gorra, bufanda, guantes, medias y una vianda seca, calórica. Y se los invita a concurrir a alguno de los treinta y dos paradores con los que cuenta la Ciudad. Los hay para mujeres, hombres y para la familia, donde se encuentran divididos por sexo para la hora del descanso. Si no aceptan, se les entrega frazadas y un plato de comida caliente. En el Parque Rivadavia, Caballito, se instaló una cocina de campaña, un gazebo calefaccionado.

Lo importante siempre será colaborar en la medida de las posibilidades, mantener la calma, cuidarse, esperando que el miércoles la ola polar se convierta en una “noticia de ayer”…